lunes, diciembre 20, 2004:
Welcome To Pampa's Valley...
Discos de covers. Son todo un tema realmente. Que quiere alguien de un disco de covers? escuchar reelaboraciones o simplemente recordar exactamente como sonaba aquel tema de aquella vieja y querida banda? Por mi parte, no soy muy adicto a este tipo de discos, y sin embargo hay versiones que me agradan incluso más que los originales (Superstar de Sonic Youth, por dar solo un ejemplo). Pero vamos más allá. Un disco de covers de Kyuss? Para muchos, y me incluyo, Kyuss es una banda de culto, una de esas gemas que pocos lamentablemente (?) conocen; padres fundadores del Stoner Rock actual con su disco Blues For The Red Sun [1992] (junto al Spine Of God [1992] de Monster Magnet), hacerse a la idea de crear un disco de covers se hace difícil para casi todas las bandas que continúan con esa corriente musical hoy por hoy, y de hecho, tal disco no existe. Hacer un disco de covers de Kyuss solo con bandas argentinas, parece una idea aun mas improbable. De hecho tal disco, EXISTE. Listen Without Distraction - A Tribute To Kyuss [2004] es un producto 100% argentino, y es de esos discos con los que uno se pone a pensar que carajo hace la gente escuchando esas bandas pedorras argentinas que pululan por ahí... este disco es un buen resumen de lo bueno que tiene el rock argentino para ofrecer hoy. Son 16 canciones de Kyuss que tranquilamente podrían estar en un compilado de grandes éxitos de esta banda (de hecho varias de ellas lo están) realizadas por bandas argentinas, muchas de ellas a las que lamentablemente recién conocí por medio de este cd. Es el caso de Sendero Luminoso, que hace una esplendorosa versión de "Love Has Pass Me By", uno de los temas más heavies y headbangueros de la etapa Sons of Kyuss/Wretch (por ahí del 90/91 antes que los agarrara Chris Goss), completamente acústica: solo guitarras y voz. Simplemente genial, y sobre todo imaginativo y sorpresivo. Lo mismo pasa con Superextra y su versión de "Space Cadet", uno de los pocos temas de Kyuss completamente acústicos (sino el único), que esta banda hace en son completamente rockero pero sin perder una pizca del espíritu original del tema. En realidad lo mejor del disco en su totalidad, es que mantiene intacta la esencia de Kyuss, a pesar de las voces completamente podridas (Avernal, en "Green Machine" o Gallo de Riña en "Spaceship Landing"), una enlentizada versión de "Supa Scoopa And Mighty Scoop" por Sereen (que me hace recordar bastante a lo que Toad The Wet Sprocket hizo con "Rock And Roll All Nite" de Kiss) o incluso de una versión sampleada, remixada, de "El Rodeo" por Regular Xon (jejeje). Otra particularidad a destacar es el respeto en varias partes del disco, al orden original de los tracks en los discos de Kyuss. Dos menciones aparte. Por un lado a la gente de Poseidiotica, que fue la única que se animo a hacer un cover de un tema instrumental, "Asteroid", que por cierto les quedo muy bien. La otra mención, serian las bandas "consagradas": Los Natas se salen un rato de lo que vienen haciendo, esa onda psicodelica y espacial, para darle a un tema rockero al mango como "Allen's Wrench", quizás el tema de Kyuss por el que uno menos apostaría una versión de ellos. Buffalo por su parte, se mantiene fiel a su particular sonido de guitarra/batería, y fiel también a su clara herencia a Kyuss mismo haciendo una versión acorde de "Odyssey" (quizás la versión mas parecida a su original de todo el disco, por ahí los respetaron demasiado?). Punto y aparte para la versión de "Writhe" de Taura. "Writhe" es uno de los temas que mas me gusta de Kyuss, y tengo que decir que mientras escuchaba la versión de Taura en el colectivo con mis auriculares, no podía dejar de moverme y agitar los brazos, porque señoras y señores... Taura Rawwwkkksssssssss!!! Esta versión de "Writhe" es casi más rockera que su original, incluso contesto a mi pregunta de "que tal si John Garcia hubiera puesto mas potencia en su voz en ese tema?". Si, creo que me gusta un poquito mas que la versión original... y bue... jejeje.
Este disco queda entre lo mas alto de mi rank para el año 2004 (cosa jodido aun no lo arme y el año se acaba...) y les comento que por solo $14 incluidos gastos de envió puede ser suyo, ingresando a la pagina de Dias de Garage Records, casa de algunas las mejores bandas de rock argentinas del momento.
Listen Without Distraction - A Tribute To Kyuss [2004] Hasta el arte de tapa es buenísimo!
demasiado alcohol en
SpaceLord@
domingo, diciembre 19, 2004:
Wake Up... O 17 Canciones Para Despertar...
Si, me pinto hacer una lista. Algo completamente subjetivo, como arbitrario a la vez que divertido. Esta basada, principalmente, en la música a la qué actualmente mayor bola le doy, o sea que, como en toda lista, después querré someterme a vejámenes por haber olvidado uno que otro tema... pero siempre se puede hacer una nueva lista o no?
Haga la prueba! Elija usted los temas que considere mejores para despertarse una mañana; yo elegí 17, porque me place! usted puede elegir 10, 47, o 918374. Yo elegí 17, porque me place! y aquí van, sin orden especifico:
- I Won't Stop - Colour Haze - Los Sounds De Krauts [2003]
- Welcome To The Working Week - Elvis Costello - My Aim Is True [1977]
- William, It Was Really Nothing - The Smiths - Hatfull Of Hollow [1984]
- Herd - 35007 - Into The Void We Travelled [1997]
- St. Luke - Burnher - Burnher [2002]
- Avon - Queens Of The Stone Age - Queens Of The Stone Age [1998]
- Spanish Bombs - The Clash - London Calling [1979]
- Bombers - David Bowie - Hunky Dory (Bonus Tracks)[1971]
- Ars Moriendi - Mr. Bungle - California [1999]
- Hollywood Squares - The Dillinger Scape Plan - Irony Is A Dead Scene [2002]]
Last - High on Fire - The Art of Self-Defense [2002]
Rise - Primal Scream - Evil Heat [2003]
Legal Man - Belle & Sebastian - Legal Man [2000]
100° - Kyuss - Welcome To Sky Valley [1994]
From This View - Orquesta Del Desierto - Orquesta Del Desierto [2002]
Doctor Please - Blue Cheer - Vincebus Ereptum [1968]
Remember Me - British Sea Power - Decline of British Sea Power [2003]
Pd1 : Me cope con las tapas de los discos... Pd2: Me olvide de Clutch la puta madre!
demasiado alcohol en
SpaceLord@
viernes, diciembre 17, 2004:
All That You Can Leave Behind...
Hace un par de años, mientras trabajaba en la Rock and Pop de estos lares, tuve el dudoso placer de presentar como primicia el "All That You Can't Leave Behind" de U2 (irlandeses ellos)... Uno de los discos mas pedorros y aburridos que escuche alguna vez; en general no soy de leer demasiadas criticas a discos, pero por el mismo momento me cruce con la critica a este disco en la revista Irrockuptibles y no pude mas que coincidir con todas las cosas malas, pero no por eso menos reales, que decían de ese disco.
Oh sí, Mr Bono y su troup, parecen tan chatos y aletargados como los muestra la tapa ... y eso se nota al escuchar el disco...
"How To Dismantle An Atomic Bomb", gracias a Satan no es "All That You Can't Leave Behind"... pero le pego en el palo. Lo dije hace un tiempo y ahora lo digo con más fuerza, y seguro algunos me querrán apedrear (sordos!!!!) y otros compartirán mi opinión, pero U2 murió con los pocos temas copados que se pueden sacar de "Pop". El problema que surge a la hora de hablar de U2, es que nos dio realmente buenos momentos. Hay quienes serán críticos absolutos de esta banda, pero yo no me puedo olvidar de su extensa trayectoria, de muchos temas que realmente hasta hoy me siguen gustando ("Red Hill Mining Town", por ej.), y de... nada! Digo yo, porque tiene que ser un problema? Yo soy un condenado fanático de Duran Duran, y sin embargo me da lastima que una banda a la cual tengo en lo mas alto siga sacando discos tan intrascendentes como este ultimo "Astronaut" donde se los nota cansados, intentando infructuosamente de repetir formulas anteriores de éxito sin ningún tipo de resultado mas que el de un disco del montón... Esto es exactamente lo que pasa con "How to blablabla...". No solo se lo siente demasiado cansado de cantar a Bono, cansado de intentar imprimirle una fuerza a los temas, que por ahí la música hasta cierto punto si tiene, sino que canta feo! En el corte de difusión, "Vertigo" (ya hasta el titulo es poco original, uno mas y van... cuantos temas Vertigo hay ya???) Bono canta feo, pareciera que quiere hacerse el "garage boy" y le sale mal, sin contar lo desentonado de los coros al final... De ahí en mas es un potpurrí de temas robados a "The Joshua Tree" ( "City Of Blinding Lights", "Sometimes You Can't Make It On Your Own"), baladas que no tienen demasiado sentido, ah ah si... me olvidaba: LOS TEMAS SON ETERNOS!!!!!!! Demasiado tener que aguantar temas de un promedio de más de 4 minutos... Lo rescatable: musicalmente la guitarra de The Edge, esta impecable, aunque... que bien seria escucharlo con alguna banda que hoy por hoy valga la pena... En resumen, luego de perder casi una hora de tiempo escuchando este disco, me pongo a escuchar "Aquatic Fanatic" de Orange Goblin (ingleses ellos), tema de su primer disco ("Frequencies From Planet Ten [1997]"), y caigo en cuenta porque los ingleses dominaron la isla irlandesa por tanto tiempo...
Ehmmm... no tenía mucho sentido poner la tapa de este disco no? pero bueno! Es una tapa copada, hay gente verde dibujada, con mucha mas onda que la troup de Mr. Bono! Aparte, tomenlo como una recomendación, saquen de su queue del Soul Seek el disco de U2 y ponga a bajar esta maravilla!
demasiado alcohol en
SpaceLord@
viernes, diciembre 10, 2004:
Bombers...
Este va a ser un post bien corto. Mientras leía la inagotable fuente de información que es Ruthless Reviews, me entere de un dato completamente fabuloso.
Para los que no saben, mi tesis de Licenciatura en Historia, se centra básicamente en el cine bélico estadounidense, a partir de la guerra de Vietnam, y su significación política... por esto mismo, es indispensable, además de completamente imperdible, tener a mano The Ruthless Guide To 80s Action. Justamente, dándole un repaso a esta guía, me encontré con una película sobre la que ya había trabajado: Red Dawn. En el famoso Corpse Count de esta película, me encuentro con que solo llega a unos 117 muertos, algo nada despreciable, pero quizás se podría esperar un poco más. Sin embargo, y aca viene el fabuloso dato, el libro Guiness de los records considera a Red Dawn como la película mas violenta de todos los tiempos. Porque? Por que " ...China got nuked". 'Nuff said!
"In our time, no foreign army has ever occupied American soil. Until now."
Los chicos buenos, contra los chicos malos. Sí. La U.R.S.S. junto a Cuba invaden U.S.A.!!! Solo una mente maestra como John Millius podía salir con algo así.
demasiado alcohol en
SpaceLord@
lunes, diciembre 06, 2004:
Everyone I Went To High School With is Dead...
Another summer rolls by
And I can't help but feel pain
All those familiar faces
Come back to haunt me again
Whether I hated their guts
Or hardly knew them at all
I always felt far away
Beside them there in the halls
My yearbook keeps me informed
My yearbook keeps me in line
Its an obituary
Gives me a concept of time
We've graduated and grown
From a real world once our own
Yet we have proven them wrong
By dropping off all along...
demasiado alcohol en
SpaceLord@
|